sábado, 3 de octubre de 2015

Recomendación: Inglés con canciones



En mi experiencia como maestro de Inglés, he descubierto que los alumnos aprenden mejor cuando las actividades se vinculan con sus gustos. Navegando por Internet me encontré con Lyricstraining una página-web que propone una forma divertida para trabajar con canciones de varios géneros musicales y considerando diferentes niveles de dificultad: principiante, intermedio, avanzado y experto.
La ventaja de la página es que puedes trabajar con muchos idiomas, como: inglés, español, portugués, francés, etc.
La actividad principal consiste en completar la letra de una canción al mismo tiempo que vas viendo el video.


2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con Rafa, actualmente los alumnos quieren aprender viendo temas que les interesen. Usualmente les pongo películas, y ya solo voy dividiendo la película en varias clases. Pero últimamente me han pedido canciones, ya qué, es lo que está de moda para ellos. Entonces esta pagina es muy útil porque a veces es difícil encontrar canciones fáciles o de acuerdo a su nivel, y como ya Rafa lo mencionó antes, esta página te da diferente niveles de dificultad.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la pagina, muy buena para practicar con los listening y writing, tanto para los alumnos como para nosotros los docentes. Me gusto que va por niveles y sobre todo que uno puede elegir la canción que más le guste. Para ser honesta hice la prueba, y no me fue tan mal. Es novedosa la pagina, muy interactiva.

    ResponderEliminar